Domingo, 10 Agosto, 2014 - 13:19

Desde las 10
Uno de los sindicatos judiciales para miércoles y jueves

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de la Unión Judicial. Tras la asamblea realizada el viernes pasado, sus integrantes resolvieron adoptar la medida de fuerza por una serie de demandas e incumplimientos por parte del Gobierno.

Puntualmente sostienen que en las paritarias de marzo el Estado se había comprometido a reabrir el diálogo en agosto para debatir la nueva pauta salarial, cosa que no sucedió. Sin embargo tienen una larga lista de demandas.

Uno de los temas es la firma de un convenio de armonización salarial con Nación, así como diversas reivindicaciones salariales para el sector como la “incompatibilidad laboral absoluta” de todo el personal judicial; se habló de riesgo visual y de salud, de “eximición al pago del impuesto a las ganancias” y temas relacionados con el funcionamiento del servicio de Justicia.

La modalidad del reclamo quedó pautada con paro y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10.00 del día miércoles 13; concentración frente al superior tribunal de justicia y movilización junto a la Multisectorial, mientras que para el día jueves 14 se convocó a un paro general de actividades por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Notas relacionadas