Lunes, 6 Enero, 2014 - 09:15

Informe de ONG "Casa del Encuentro"
Uno de cada cuatro femicidios se produce en el marco de noviazgos jóvenes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Uno de cuatro casos de femicidios ocurrió en el marco de noviazgos de jóvenes, según una estadística correspondiente a 2013 difundida por la ONG Casa de Encuentro.

La entidad registró un total de 209 casos de femicidios entre enero y septiembre de 2013, y de ese total, 49 que tuvieron como víctima a novias de los victimarios y en muchos casos se trata de mujeres muy jóvenes.

En tanto, un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que tres de cada 10 mujeres adolescentes en el mundo sufre violencia durante el noviazgo.

En la Ciudad de Buenos Aires, mediante una encuesta realizada por el programa "Noviazgos Violentos", se reveló que las principales características de las adolescentes que acudieron a los encuentros mostraron que el 34% tiene entre 15 y 17 años, un 43,5% entre 18 y 20 y el 14,5% entre 21 y más.

Desde que se implementó el programa, las cifras en torno a la cantidad de consultas parecen experimentar un constante crecimiento. Según indicó a Diario Popular Ada Beatriz Rico, una de las fundadoras de Casa Encuentro, "en la temática de la violencia en los noviazgos es importante hacer un trabajo de concientización con las adolescentes y jóvenes, para desnaturalizar aquello que consideran normal".

En el mismo sentido, explicó que en la entidad que integra, en relación a las jóvenes, "el objetivo es que no terminen atrapadas en relaciones violentas y posesivas".

Al referirse a la problemática, Rico advirtió que "las jóvenes construyen la idealización del amor romántico, que todo lo perdona, que todo lo entiende, ese amor que disfrazado de amor para toda la vida es, en realidad, el comienzo de una relación de violencia".

"Creen que las celan porque las quieren, o quieren saber todo de ellas todo el tiempo porque las cuidan. Los noviazgos violentos están llenos de estos mitos", concluyó al respecto.

Fuente: 
Noticias Argentinas