Martes, 14 Noviembre, 2017 - 14:45

UNNE trabaja para iniciar con la incorporación de sus investigadores al Registro Nacional del Personal Científico y Tecnológico

La Secretaría General de Ciencia y Técnica en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste organizó un Taller de Manejo y Aplicación del CVar (Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico) en el marco del proceso de acreditación de la carrera de Contador Público por la CONEAU.
 
El taller se dictó en el Salón Auditorio de la FCE y estuvo destinado a docentes de las Unidades Académicas con sede en Resistencia, Chaco. El dictado estuvo a cargo de la doctora Maria Mercedes González, Subsecretaria de Gestión de Ciencia y Técnica de la UNNE y Damián González, Programador Universitario de Aplicaciones.
 
Qué es el CVar?
 
Se trata de una iniciativa promovida por la Subsecretaría de Evaluación Institucional que se enmarca dentro del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR) a partir de la cual se trabaja en un Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las instituciones argentinas. 
 
Sus objetivos apuntan a organizar y mantener un registro unificado y normalizado de antecedentes curriculares del personal científico y tecnológico con actualización permanente y en línea y producir información estadística detallada, confiable y actualizada en tiempo real y ofrecer a la sociedad argentina el acceso a un registro de datos de carácter público y de información estadística a partir de ella.
 
Pueden formar parte todas aquellas personas que desarrollen actividades científicas y tecnológicas en instituciones argentinas oficiales o privadas, residan actualmente en el país o se encuentren realizando una estancia en el exterior: investigadores y tecnólogos, becarios de investigación y personal de apoyo a la Ciencia y Tecnología.
 
CVar en la UNNE
 
En ésta oportunidad fueron más de 80 docentes pertenecientes a las Facultades de Humanidades, Arquitectura e Ingeniería, entre otras dependencias. El personal recibió capacitación para iniciar con el proceso de integración del personal científico y tecnológico de la UNNE al CVar.
 
Fueron anfitrionas del evento, la contadora Beatriz Monfardini de Franchini, Decana de la FCE y la doctora Elena Alfonso, secretaria de Investigación I+ D- FCE.