Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 09:19

Facultad de Humanidades
UNNE: Seminario en homenaje a los 50 años de Rayuela de Cortázar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El evento se llevará a cabo el próximo 9 de octubre de 15.30 a 18 horas en el Salón de Actos de Humanidades.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) invita a alumnos, docentes y público en general al seminario en homenaje por los 50 años de la publicación de la novela Rayuela escrita por Julio Cortázar. El evento está organizado por la cátedra Literatura Argentina II del Departamento de Letras, y se llevará a cabo el día 9 de octubre de 15,30 a 18hs en el Salón de Actos de Humanidades, ubicado en Av. Las Heras 727, Campus Resistencia. La entrada es gratuita y se otorgarán certificados de asistencia a los presentes.

Cabe destacar que las Secretarías de Extensión, Capacitación y Servicios y de Asuntos Estudiantiles acompañan la realización del seminario, cuyo objetivo es mencionar algunos marcos importantes de la obra, escrita en 1963. En la ocasión intervendrán nueve alumnos de la cátedra junto al Prof. Héctor Azzetti, quienes tendrán a su cargo una charla acerca de los valores literarios de la novela y la incidencia que tuvo en la posterior literatura latinoamericana y universal.

Es importante mencionar que este seminario tuvo su réplica en la ciudad de La Cruz, Corrientes, donde los alumnos de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades junto al mencionado docente expusieron ponencias que abordaron diversos aspectos de la novela, y analizaron su influencia y proyección en la literatura del siglo XX.

Hace 50 años, precisamente en junio de 1963, se publicaba Rayuela la novela de Julio Cortázar que produjo una conmoción muy explosiva en la literatura, y por ende impulsó los cambios revolucionarios que comenzaron a desestructurar los cánones novelescos de la época para avanzar hacia la novela contemporánea, mezcla de reflexión filosófica, de crítica social y de indagación sobre la condición del hombre.