Lunes, 9 Marzo, 2020 - 09:45

UNNE: reeditan y presentan el Plan Amarillo en Arquitectura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE se presentará la reedición del libro bases y normas para la reestructuración de la FAU a partir de 1974. “Por una Universidad del pueblo en una patria liberada”.
 
El acto de presentación tendrá lugar el próximo miércoles 11 de marzo a las 19 en el Salón Auditorio de la unidad académica.
 
Esta obra es la reedición a 45 años de su primera aparición del llamado Plan Amarillo, que fue un plan de estudios de la carrera de arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste producido por actores de los claustros docente y estudiantil en el año 1974, "que intentó construir una pedagogía liberadora y contrahegemónica al servicio de las verdaderas necesidades del medio local y regional en pos de una sociedad más justa y equitativa y en línea con un proyecto emancipatorio nacional y latinoamericano", explicaron.
 
El proceso de su implementación fue violentamente interrumpido por la dictadura militar y le costó la cárcel y tortura a autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de la FAU.
 
Disertarán en la presentación el aquitecto Oscar Alberto Zaffaroni, ex decano de la FAU- UNNE y autor del libro; el arquitecto Carlos Raúl Aranda y el arquitecto Miguel Á. Barreto, actual decano de la casa de estudios.