Lunes, 16 Abril, 2018 - 10:21

UNNE: realizan una muestra técnica sobre máquinas y equipos agrícolas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hoy a partir de las 15, la Facultad de Ingeniería de la UNNE inicia la Jornada Técnica sobre máquinas y equipos agrícolas en el nuevo edificio de Mecánica,  actividad que está enmarcada en la inauguración del nuevo edificio de las carreras de Mecánica y Electromecánica de esa alta casa de estudios. Disertarán especialistas en la temática y empresarios, y estará destinada a docentes, estudiantes, productores, profesionales relacionados con el mantenimiento de esos equipos destinados a la actividad agropecuaria y público en general. También habrá una exposición de maquinaria.

El Campus de la Reforma Universitaria de 1918 de la UNNE, será sede de las actividades programadas en la Jornada Técnica donde se exhibirán ejemplares de la metalmecánica local y nacional, como por ejemplo tractores, excavadoras, entre otros equipos con el objetivo de acompañar las charlas técnicas que también se llevarán a cabo en simultáneo.

DISERTACIONES

Está previsto la disertación de especialistas en la materia, tal el caso de  Ing. Ulises Loisaga, INTA Las Breñas, sobre el "Uso de Software en Agricultura de Precisión"; Ing. Mauricio Zamudio de Centro del Encendido, ELF, sobre "Lubricantes para Máquinas y Herramientas". Además la participación de empresas vinculadas a la actividad tal el caso de Nordemaq, Jensen Metalmecánica y Centro del Encendido, y Andrés Parra y Cía. SCC.

En el concepto del perfil del graduado como Ingeniero Mecánico de la Facultad de Ingeniería de la UNNE se propone que el mismo tenga una sólida formación básica, así como en sistemas, mecánica, materiales, energética, economía general, microeconomía, organización y legislación del sector, capaces de, entre otras cosas, solucionar problemas que surgen en su desarrollo profesional y generar nuevos procesos, métodos o productos que tiendan a satisfacer las demandas de las necesidades del medio.

Las autoridades académicas de la Facultad remarcan que ese es el sentido de la 1ª Jornada Técnica sobre Máquinas y Equipos Agrícolas y las charlas técnicas; “que los alumnos puedan palpar de cerca de qué se trata todo lo que se les enseña en las aulas”, sintetizó el Decano de la Facultad, ingeniero Mecánico José Basterra.

Desde las 15 horas y hasta las 19.30, del lunes 16 de abril, se desarrollarán recorridas dentro del Campus de la Reforma, ubicado en Avenida Castelli 1300 de Resistencia, para ver las máquinas agrícolas y además presenciar las charlas de especialistas en la materia.