Martes, 7 Abril, 2020 - 16:24

Universidad de Chaco Austral dará refugio temporal a mujeres víctimas de violencia de género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) brindará a mujeres víctimas de violencia de género “refugio temporal seguro” hasta el cese de la medida de aislamiento social obligatorio para dar “protección y contención a ellas y a sus hijas e hijos”.

Así lo informó hoy esa casa de estudios al señalar que en la resolución emitida ayer por el rector German Oestmann se dispuso la medida en sintonía con el decreto provincial 449 que puso en vigencia el “Protocolo de Contingencia de Victimo - Asistencial” para evitar, controlar o minimizar riesgos en caso de violencia en razón de género.

La decisión de la Uncaus también señaló que “en este contexto resultan necesarias la adopción de nuevas medidas a fin de no desatender las problemáticas relacionadas con las mujeres y las diversidades sexuales, siguiendo el criterio de transversalización de la perspectiva de género adoptada por el Estado chaqueño”.

Para el cumplimiento de esta decisión el rector Oestmann aprobó un programa “para la creación de refugio de mujeres desplazadas y/o que necesiten dispositivo de resguardo por motivos de violencias, en el marco del protocolo de contingencia” que dispuso el gobernador Jorge Milton Capitanich.

Con ese propósito se estableció que el programa “se llevará a cabo en instalaciones complementarias a la Universidad Nacional del Chaco Austral, dadas a conocer a las autoridades competentes” y que esta resolución tendrá vigencia hasta “el cese de la medida de aislamiento social obligatorio y/o período en que la emergencia lo requiera”.

Fuente: 
Télam