Jueves, 24 Mayo, 2018 - 17:32

Unidad Ciudadana emplazó el primer busto de Néstor Kirchner en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El homenaje recuerda los 15 años de su asunción como presidente de la Nación.

En la víspera de cumplirse los 15 años de la asunción del expresidente, el espacio político que a nivel nacional lidera Cristina Fernández de Kirchner lo recordó llevando adelante el emplazamiento de un busto conmemorativo en la sede de Arbo y Blanco 154 de Resistencia.

Esta iniciativa que surgió como propuesta del espacio de juventud y que contó con la participación clave del colectivo artístico UNARTE, jóvenes artistas que también integran UC Chaco y estuvieron a cargo de la obra, pudo concretarse en el día previo al aniversario, con el emotivo encuentro de militantes que lo recordaron como persona y como constructor de una nueva etapa que trajo dignidad y felicidad al pueblo argentino. Se encontraron presente diversos sectores sociales y políticos de nuestra vida democrática.

“Los 25 de mayo de 1810 y de 2003 se dieron inicio a gobiernos patrios, del y para el pueblo”, expresaron en el inicio del acto. Con la presencia de militantes de diferentes espacios políticos y sociales, legisladores provinciales –Gladys Cristaldo (Forja) y Daniel Trabalón (Frente Grande), a micrófono abierto se fueron expresando veteranos de guerra, juventudes políticas, representaciones indígenas, dirigentes sociales y de espacios políticos diversos y fueron recorriendo el legado y la impronta del ex presidente.

“Fue reivindicado en su lucha política por compañeras y compañeros presentes, quienes además de compartir sus ideales también redoblaron el compromiso de mantener viva la premisa de soberanía, dignidad y esperanza que Néstor Kirchner trajo al pueblo argentino luego de la gran debacle económica y social que cierra en el 2001, consecuencia de más de una etapa de gobiernos neoliberales, generando abundante conflictividad social, pobreza extrema y un abismal endeudamiento”, remarcaron.

La expresión colectiva reafirmó “la necesidad de construir unidad y la conducción de Cristina y su rol clave para la conformación de una verdadera oposición al neoliberalismo que ejecuta Mauricio Macri, secundado por la complicidad y el silencio de gran parte de los gobernadores, legisladores y dirigentes partidarios en el plano nacional”.