Miércoles, 25 Octubre, 2017 - 19:40

UNCAUS se prepara para los Juegos Universitarios Regionales- Región NEA 2017

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Del 26 al 29 de octubre del corriente año, se realizará una nueva edición de los JUR- Juegos Universitarios Regionales 2017 de la Región NEA, cuya organización estará a cargo de la Universidad Nacional de Misiones. La Universidad Nacional del Chaco Austral, se prepara con ciento cincuenta alumnos para participar de variadas disciplinas deportivas.

El coordinador Deportivo de UNCAUS, Prof. Germán Medina, explicó que “la delegación deportiva de UNCAUS, partirá el día jueves 26 de octubre para la localidad de Posadas- Misiones, en donde en horas de la tarde se realizará el acto apertura de los NEA JUR 2017”, comentó el Profesor.

Además, German Medina detalló que la Universidad posee nuevamente muchas expectativas en esta nueva edición de los JUR durante los tres días de competiciones, de la cual los deportistas universitarios participarán con las disciplinas de natación, atletismo, handball, fútbol, futsal, vóley y  tenis de mesa con equipos masculinos y femeninos y con rugby y básquet sólo con equipos masculinos.

El coordinador Deportivo, además, destacó que de los JUR puede participar cualquier estudiante regular de la Universidad y que en esta nueva edición, UNCAUS presentará alumnos de varias localidades de la Provincia del Chaco, Provincias vecinas y estudiantes de UNCAUS Virtual, para sus desempeños deportivos.

Participarán de los NEA JUR 2017 la Universidad Nacional del Chaco Austral, la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad del Nordeste, la Universidad Nacional de Formosa, El Instituto de Educación Física de Resistencia, Instituto de Educación Física de Corrientes y la Facultad de Medicina de Santo Tomé.

JUEGOS UNIVERSITARIOS REGIONALES

Los Juegos Universitarios Regionales se realizan una vez al año y de manera federal, donde participan estudiantes representantes de Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas de la República Argentina. La misma, consta de dos etapas de competición, una Regional y otra Nacional.

Los JUR reúnen doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. 

En la Final Nacional se agregarán las disciplinas promocionales de básquet 3x3, beach tenis, beach vóley, bossaball, judo y softball. La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.