Martes, 17 Julio, 2018 - 21:59

UNCAus presente en capacitación sobre “Procesos de Evaluación y Acreditación”, en Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Personal de la UNCAus participó de la Jornada “Actualización en los procesos de Evaluación y Acreditación” en Buenos Aires. Desde la Universidad Nacional del Chaco Austral participaron las Abogadas Romina Fogar, Claudia Salmón, Roxana Senoff y la Especialista en Investigación Educativa-Profesora y Perito en Derecho Silvina Soledad Palacios.

La capacitación tuvo como objetivo la actualización de los principales contenidos en materia de procesos de evaluación y acreditación de carreras teniendo en cuenta la creciente demanda y avances de la Educación a Distancia.

Fue la séptima actividad del Programa de Actualización de los Procesos de Evaluación y Acreditación que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) viene desarrollando desde 2017.

El curso estuvo dirigido a coordinadores, directivos, personal de gestión de instituciones universitarias públicas y privadas de Argentina. Durante el mismo se buscó conocer los procedimientos y metodologías para la implementación de la evaluación de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia y la acreditación de carreras de grado y posgrado bajo la modalidad a distancia, actualizar conocimientos sobre el sistema de evaluación y acreditación argentino, el diseño de las distintas funciones de la CONEAU, los fundamentos y las prácticas de las evaluaciones que se realizan en el organismo, reflexionar sobre la gestión de los procesos acreditación de carreras de grado en las áreas de Contador Público y Derecho, sobre la base de criterios de calidad y ejercitarse en los procedimientos específicos a llevar a cabo y socializar e intercambiar ideas y experiencias para enriquecer el marco interpretativo acerca de las normativas y procedimientos trabajados.

Cabe recordar que con respecto a la Educación a Distancia la Universidad cuenta con la modalidad Virtual en la que estudian actualmente 15mil alumnos radicados en diferentes provincias del país como ser Jujuy, Santiago del Estero, Río Negro, Ushuaia, entre otros. Además se dictan diferentes carreras de grado como también Tecnicaturas y Cursos.