Viernes, 17 Agosto, 2018 - 13:35

UNCAus participó del Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia en Mendoza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Universidad Nacional del Chaco Austral representada por los Abogados Cecilia Baroni, Sonia Seba y Germán Oestmann, participaron del Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia: “Paradigmas y Nuevos Desafíos”.
 
El mismo se realizó del 9 al 11 de agosto, en Mendoza, con la presencia de la presidenta Honoraria, Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci. El multitudinario evento contó con la participación  de 1200 asistentes, 30 conferencistas  y 6 comisiones para análisis.
 
El Congreso, convocado por la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad de Mendoza, se enmarco en los nuevos caminos trazados por el Código Civil y Comercial y procuró atraer los debates actuales en la materia. Se abordaron cuestiones relacionadas al derecho familiar, así como también a otras áreas del derecho privado. Tanto los conferencistas como los juristas expositores en paneles y comisiones, fueron de reconocida solvencia internacional y nacional provenientes de España, Italia, Colombia, Chile, México, Brasil, entre otros países.
 
Desde la UNCAUS participaron en forma activa las docentes de la asignatura Derecho Civil V (Familia) María Cecilia Baroni, como ponente en la comisión N° 1 sobre “El Rol del Abogado del Niño” y en calidad de moderadora del panel “Aspectos Controvertidos de la Ruptura de Pareja”, y  de la asignatura Derecho Civil VI (Sucesiones) Sonia Cristina Seba,   Exponiendo sobre “El Abogado de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad”, además de actuar como moderadora del panel “Familias y pluriparentalidad”. 
 
Además, en el evento, se realizó la presentación del libro “Alimentos. Doctrina y Jurisprudencia”, a cargo de la Dra. Nora Lloveras y Dr. Fabian Eduardo Faraoni. Colaboraron con el mismo, la Abog. María Cecilia Baroni y la Abog. Sonia Cristina Seba.
 
Los temas que se desarrollan en el libro son: los alimentos como Derecho Humano fundamental; las prestaciones alimentarias en el Código Civil y Comercial; el proceso de alimentos; jurisprudencia argentina anotada y jurisprudencia extranjera. El prólogo se encuentra a cargo de la Sra. María Victoria Pellegrini, de Editorial y Librería ConTexto.