Miércoles, 24 Junio, 2020 - 10:57

UNCAus invita a participar del conversatorio en Seguridad, Justicia Penal y Garantías Constitucionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la situación actual que nos encontramos atravesando, se realizará este sábado 27 de junio a las 18 hs, a través de las redes de Librería Contexto (www.facebook.com/LibreriaContexto) el conversatorio en vivo “Seguridad, Justicia Penal y Garantías Constitucionales”, con el fin de analizar estas tres cuestiones en el contexto de la pandemia por COVID-19.
 
La jornada contará con la presencia de destacados juristas y funcionarios de nivel nacional como el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni, el Dr. Andrés Gil Domínguez, especialista en Derecho Constitucional de trayectoria y autor de numerosas obras que abordan esta temática, y la Dra. Zunilda Niremperger quien además de ser una destacada Jueza Federal, coordina desde hace un tiempo este tipo de intercambios con el fin de posibilitar diversos aportes en relación a esta problemática. El espacio estará moderado por el Dr. Germán Oestmann, Rector de la Universidad Chaco Austral.
 
Sergio Berni ocupa un conocido lugar como funcionario de Seguridad y su imagen se ha popularizado a través de sus intervenciones en polémicos casos judiciales, algunos de suma relevancia mediática. El Dr. Gil Domínguez es un constitucionalista de larga trayectoria y autor de múltiples artículos referidos a la protección de la intimidad y los Derechos Humanos y colectivos. Ambos profesionales expondrán qué lugar ocupa cada una de estas figuras en el marco de la actuación de la Justicia como principal intermediaria en estos escenarios, tarea que desempeña la Dra. Niremperger a través de su reconocido accionar en numerosas causas.
 
Con gran expectativa por presentar este Conversatorio dado el tenor de sus disertantes y la temática a trabajar, ConTexto posibilita de forma gratuita y en vivo este encuentro que también permanecerá grabada en la plataforma y redes de la Librería-Editorial, para quienes no puedan verla en ese momento.
 
Esta actividad se encuentra enmarcada entre las más de 180 charlas, conferencias y cursos que Contexto y Fundación Formarte vienen llevando adelante desde el inicio de la cuarentena, junto con importantes autores e instituciones, democratizando así el acceso al conocimiento y a la información para todos los profesionales y público interesado. Para conocer la agenda completa de eventos pueden visitar la página oficial de Fundación Formarte (www.fundacionformarte.com.ar).