Miércoles, 1 Julio, 2020 - 10:19

UNCAus invita a participar de una charla por el lanzamiento de la diplomatura virtual “Estudios Feministas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

 La Universidad Nacional del Chaco Austral, a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado UNCAus, invita a participar de una Charla por el lanzamiento de la Diplomatura Virtual: “Estudios Feministas”, que se realizará el día miércoles 01 de julio a las 18:30 horas, y será transmitido en vivo por el canal de Chaco TV y redes sociales de la Casa de Altos Estudios.

Participarán del lanzamiento: el rector de la Universidad, abogado Germán Oestmann; la vicegobernadora de la provincia del Chaco, Analía Rach Quiroga; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; la representante del Centro de Estudios de Géneros y Feminismos de la UNCAus, Anabella Di Tullio; y la profesora de la Diplomatura, Patricia Gómez.

ACERCA DE LA DIPLOMATURA:

La Diplomatura Virtual de la Universidad, aprobada por Resolución N° 095/2020 C.S. de la Institución, comenzará el dictado de clases el día lunes 06 de julio de 2020 y se extenderá hasta diciembre del mismo año. La misma otorgará certificados oficiales.

Se encuentra destinada a personas graduadas o con estudios avanzados, que tengan interés en incorporar la perspectiva de género a su práctica profesional.

El programa de clases tratará las siguientes temáticas: “historia de las mujeres y los feminismos”, a cargo de la profesora Ana Laura Martín (IIEGE/ UBA); “teorías feministas: igualdad, diferencia, diversidad”, a cargo de la profesora Anabella Di Tullio (CONICET- IIEGE/ UBA- UNCAus); “perspectivas feministas sobre el Estado y el Derecho”, a cargo de la profesora Patricia Gómez (UBA- Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología); “abordaje de las violencias: asistencia y prevención”, a cargo de la profesora Jazmín Steuer (UNCAus- UB) y profesora Patricia Seveso; “estereotipos de género, medios de comunicación y cultura popular”, a cargo de la profesora Romina Smiraglia (UBA- UNPAZ); y “actualidad de los feminismos en América Latina: el caso argentino”, a cargo de la profesora Mariana Villaverde (UCP) y profesora Ayalen Morales (CONICET- UNNE).

El costo de la inscripción y de cada módulo es de $500.

Quienes deseen emitir consultas y realizar las inscripciones, deben comunicarse a través del correo electrónico del área de Posgrado de la Universidad: [email protected]