Viernes, 22 Marzo, 2019 - 07:52

Uncaus firmó convenios con Chaco, Formosa y Santa Fe para la formación de profesionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por el rector, Germán Oestmann, convocó a intendentes, presidentes comunales y directivos de instituciones educativas, de Chaco, Formosa y Santa Fe, para rubricar Convenios de Colaboración y Asistencias Recíprocas con cada una de ellos.

El rector de la Casa de Altos Estudios realizó las firmas de convenios con los siguientes representantes: por Formosa, con el Instituto Fermosa, representado por la directora Elida V. Palavecino y con el intendente del municipio de Herradura, Juan C. Gómez; por Santa Fe, con el presidente de la Comuna de Centeno, Juan R. Gufi y con el secretario Administrativo de la Comuna de Villa Ana, Miguel A. Romano; por Chaco, con el intendente del Municipio de General Vedia, Jorge D. Rodríguez y con el intendente del Municipio de Tres Isletas, Ladislao Perduk.

Los convenios se realizaron con el objetivo principal de fomentar las relaciones institucionales entre la universidad y los diversos municipios, instituciones educativas y comunas presentes, mediante articulación de acciones que contemplen la formación profesional de los jóvenes y adultos en cada localidad.

Oestmann detalló: “El acercamiento de la Universidad a provincias vecinas, resulta fundamental para mantenernos próximos a los jóvenes y adultos, permitiendo fortalecer el desarrollo en cada comunidad, fomentando la educación sin límites de edad y desde la comodidad de sus propias ciudades”.