Viernes, 4 Octubre, 2019 - 19:32

Uncaus es una de las universidades sedes del Rally Latinoamericano de Innovación que inició hoy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con gran expectativa dio inicio esta mañana el Rally Latinoamericano de Innovación, del cual por primera vez la Universidad Nacional del Chaco Austral es una de las 97 sedes. La competencia busca fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipo durante 28 horas consecutivas. El evento comenzó hoy y se extiende hasta mañana. 
 
Hoy inició el Rally Latinoamericano de Innovación del cual la Universidad Nacional del Chaco Austral es una de las 97 sedes en diez países. Al respecto, el rector de la Uncaus, abogado Germán Oestmann, manifestó su orgullo al ver a alumnos de esta Casa de Altos Estudios participando de una competencia que involucra a estudiantes de diversos países de América Latina. En la edición de este año participan Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Uruguay, Perú y Paraguay.
 
 
Esta es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipo durante 28 horas consecutivas. La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.
 
Participan alumnos y docentes de 97 sedes, de los 10 países participantes trabajando en desarrollar soluciones para problemas reales. 
 
 
En este sentido, una de las organizadoras de este evento, la doctora Nora Okulik, explicó que “esta es una competencia que se realiza hace tiempo, aunque es la primera vez que la Uncaus es sede, y esperamos que sea la primera de muchas tantas porque es evento sumamente trascendente”. Asimismo, señaló que en esta oportunidad el cupo fue para 60 integrantes, entre los que figuran docentes, alumnos y egresados de la universidad. “Cupo que rápidamente fue ocupado, por lo cual para el próximo año nos proponemos ampliarlo”, indicó. 
 
¿EN QUÉ CONSISTE EL RALLY DE INNOVACIÓN?
 
La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. 
 
 
Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.