Viernes, 24 Abril, 2020 - 12:48

Graduarse en cuarentena
UNCAus: egresaron cinco alumnos en medio de la pandemia por Covid- 19

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Universidad Nacional del Chaco Austral celebra la graduación de cuatro alumnas de la carrera Licenciatura en Nutrición y una alumna de Ingeniería Zootecnista quienes defendieron su tesina ante el comité evaluador por una video conferencia mediante la plataforma moodle. De esta manera, no solo alcanzaron su tan anhelado título universitario sino que además tiene un valor agregado por hacerlo de una manera inesperada ante el periodo de cuarentena dispuesto por el estado nacional.
 
En el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional por la pandemia de Coronavirus la universidad sigue trabajando adaptándose a los cambios que implica la cuarentena. Es así que no solamente se dictan las clases de manera online sino que también los alumnos que están en la última etapa de la carrera universitaria defienden su tesis a través de una video-conferencia mediante la plataforma moodle. 
 
Este es el caso de cuatro alumnas de la carrera Licenciatura en Nutrición y una alumna de la carrera Ingeniera Zootecnista, quienes se convirtieron en las primeras egresadas a través de esta nueva modalidad en el marco de la pandemia por Covid-19.
 
Durante el día martes a las ocho de la mañana, la alumna Marilín Defagot, defendió su tesis bajo el título “Valoración del estado nutricional de pacientes en cuidados intensivos como estrategia para mejorar el efecto de la nutrición enteral”, que posteriormente la llevó a convertirse en Licenciada en Nutrición. Una hora después, a las nueve de la mañana, Analia Rodríguez se convertiría en Licenciada en Nutrición tras defender su tesina titulada “Valoración del consumo de alimentos fuente de proteínas de alto valor biológico en pacientes bariátricos en fase de alimentación saludable”. Es para destacar además que, la flamante egresada fue estudiante de Uncaus mediante el convenio con el Instituto Alma Fuerte de la ciudad de Resistencia. 
 
Pero además, este jueves a las ocho de la mañana, fue el turno de otras dos estudiantes de la Licenciatura en Nutrición quienes tras defender sus tesinas ante el comité evaluador egresaron como nuevas profesionales de la universidad. Una de ellas es María Belén Martínez quién tituló a la tesina como “Ingesta diaria de hierro en adolescentes de sexo femenino que practican danzas clásicas en el instituto CEAT de la ciudad de Resistencia, Chaco”. También fue estudiante mediante el convenio con el Instituto Alma Fuerte. 
 
Al mismo tiempo, también defendía su tesina la alumna Emilia Aldana Ferreira, titulada “Consumo de alimentos protectores en la edad preescolar”. Las dos fueron aprobadas por el equipo de docentes evaluadores, y se convirtieron en Licenciadas en Nutrición. 
 
Las flamantes egresadas de nutrición defendieron su tesina ante el comité evaluador integrado por los docentes Ariel Michaluk, Daniel Marri y Sandra Bondar. 
 
Cabe destacar que durante la semana también egresó la alumna Caro Denise Pereyra de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien se convirtió en Ingeniera Zootecnista, tras defender su tesis ante el comité evaluador integrado por los docentes Marcelo Dominguez, Gustavo Eyheralde y Carlos Silva. 
 
El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann, felicitó a las egresadas por haber alcanzado semejante logro en el marco de la situación que estamos atravesando como sociedad por el coronavirus. Asimismo destacó que “la universidad está haciendo un gran esfuerzo para poder continuar con el calendario académico”. En este sentido, elogió el trabajo de los docentes, no docentes, directivos, estudiantes y el Centro de Estudiantes “con quienes trabajamos en conjunto”, destacó.