Miércoles, 3 Marzo, 2021 - 11:46

Uncaus dictará curso de capacitación sobre Programa de Asistencia, Asesoramiento y Regulación de Entidades Civiles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El martes por la mañana el rector German Oestmann logró la firma de un convenio de vinculación con el representante de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, doctor Eduardo Colombo, que permitirá que en los próximos días se comience a dictar el curso de capacitación denominado “Programa de Asistencia, Asesoramiento y Regulación de Entidades Civiles”.
 
El organismo inició un trabajo en los últimos años que se lleva a cabo en distintos lugares de la provincia, con numerosas jornadas de capacitación y acercamiento a las entidades civiles y comerciales. También viene implementando el re empadronamientos de entidades civiles (Asociaciones Civiles y fundaciones), con el fin de mejorar los registros y tener una base actualizada de las comisiones directivas y consejo de administración.
 
 
En este sentido, el doctor Eduardo Colombo expresó que “desde la Inspección venimos implementando un Programa de Asistencia, Asesoramiento y Regularización de entidades Civiles, y creemos oportuno que, en el marco del convenio firmado con la UNCAUS, podamos asociarnos e implementar este programa ambas Instituciones, incorporando a los estudiantes de Ciencias Económicas y de Derecho, para la asistencia, asesoramiento de las Entidades Civiles (Asociaciones, fundaciones), para la realización de las Actas, Estatutos y los estados contables (balances)”.
 
Por su parte, el rector Germán Oestmann celebró la puesta en marcha de un trabajo en conjunto que posibilitará brindar mejor y mayor capacitación a la comunidad saenzpeñense y sus alrededores.