Jueves, 20 Agosto, 2020 - 10:20

UNCAus abrió inscripciones para el nuevo curso virtual “Actualización en Delitos Informáticos y Evidencia Digital”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Universidad Nacional del Chaco Austral, a través del área de Secretaría Académica- Área de Posgrado, invita a participar del nuevo Curso Virtual titulado “Actualización en Delitos Informáticos y Evidencia Digital”, que comenzará el próximo 31 de agosto por la plataforma zoom.

El Curso, que se encuentra aprobado por la Resolución N° 102/2020- C.S. de la Universidad, se realizará con el objetivo general de actualizar los conocimientos de los profesionales del Derecho Penal y los miembros de la Fuerza del Orden en los nuevos desafíos criminales del delito informático.

Se encuentra destinado a empleados y funcionarios judiciales internacionales, nacionales o provinciales; abogados particulares; representantes de las fuerzas internacionales, nacionales o provinciales.

Inscripciones y mayor información

Quienes deseen obtener mayor información y realizar las inscripciones, deberán acceder a la página web de Posgrado de la Universidad: http://posgrado.uncaus.edu.ar/index.php/oferta-academica/cursos/175-curso-de-actualizacion-en-delitos-informaticos-y-evidencia-digital

El correo electrónico del área de Posgrado para emitir consultas es el siguiente: [email protected]

Temario y Docentes

El Curso abordará los siguientes temas: introducción a la Cibercriminalidad. Características específicas. Diferencias con la Criminalidad común. Nuevos desafíos investigativos y Jurídicos. Convenio de Budapest (docente Lucio Otero); Derecho Penal. Parte Especial. Delitos Informáticos. Cooperación Internacional (docente Julián Riale); Derecho Procesal Penal. Problemática Específica de las Investigaciones Informáticas. Recolección e Ingreso al Proceso de Evidencia Digital de Extraña Jurisdicción. Casos Prácticos (docente Marcos Salt); Desafíos de la Nuevas Investigaciones Informáticas en línea. Técnicas de OSINT. Demostraciones on line (docente Mariano Manfredi); Identificación, Secuestros y Tratamiento de la Evidencia Digital. Recolección, Cadena de custodia e Informes. Trabajo de campo. Pericias de Dispositivos Informáticos (docente Carlos Ramírez); Cripto Activos Digitales. Blockchaing. Organismos Internacionales. Operaciones Internacionales (docente Adrián Acosta).

Contará con un destacado cuerpo docente compuesto por Marcos Salt (Abogado – Director del Programa Nacional contra la Criminalidad Informática. Representante Argentino ante el Convenio de Budapest sobre Cibercriminalidad. Director Académico y Docente de Posgrado de Delitos Informáticos -UBA); Julián Reale  (Abogado – Magister en Cibercriminalidad y Entorno Digital (Leon, España) – Asesor Programa Nacional contra la Criminalidad Informática. Punto contacto 24/7 Convenio Budapest); Mariano Manfredi (Informático - Coordinador General Áreas de Investigaciones Tecnológicas del Cuerpo de Investigaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Docente Universitario. Capacitador Interpol); Adrián Acosta (Ingeniero en Sistema – Oficial de Cibercrimen de América. Grupo de Trabajo de Jefes de Unidad en Cibercrimen de América INTERPOL. Docente Universitario); Carlos Ramírez (Analista de Sistema. Investigador Informático – Comisario de la Policía del Chaco. Jefe de la División Cibercrimen de la Policía del Chaco. Técnico Superior de Seguridad Pública); Lucio Otero (Abogado – Fiscal de Investigaciones Penales a cargo del Equipo Fiscal N°13 Especializado en Delitos Informáticos. MPF Chaco. Punto de contacto Red Nacional 24/7 de Lucha contra el Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en línea.).