Miércoles, 14 Noviembre, 2018 - 12:14

Una villangelense participará de la VIII edición de Artesanos del Mercosur en Misiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de Villa Ángela, Myriam Colman, informó sobre la convocatoria que recibió la artesana villangelense Rosa Salteño para participar de la VIII Edición de Artesanos del Mercosur, en Misiones. “El municipio solventará los costos de los pasajes y la estadía”, destacó la funcionaria.

Salteño es una artesana de comunidad moqoit, del Lote 20, que participa activamente de las distintas muestras que realiza la asociación de artesanos “Esperanza de Mi Pueblo”, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa Ángela, como así también en otros encuentros realizados en diferentes localidades de la provincia. Es por ello, que ha sido seleccionada por el Instituto de Cultura, para participar en la VIII Edición de Artesanos del Mercosur, que se desarrollará en el Centro de Convenciones y Eventos de la provincia de Misiones desde el 15 al 19 de noviembre.

En sentido, Colman remarcó que la Municipalidad se encargará solventar los costos del traslado y de la estadía de la artesana. “Rosa, decirte que estamos más que orgullosos y contentos. Esperemos que este viaje sea de muchos éxitos. Sabes que podes contar con nosotros y esta convocatoria es un reconocimiento por todo el trabajo que le aportaste a la comunidad en todo este tiempo, lo disfrutes”, dijo la secretaria de Cultura.

Por su parte, Salteño agradeció al Municipio y a la secretaría por el acompañamiento. “Este año participé en una muestra en Quitilipi y salí premiada mi trabajo. Hace muchos años que hago artesanías, aprendí desde chiquita con mi abuela y ahora voy enseñando a mis nietos. Mis hijas y nietas también hacen lindos trabajos. Por eso, agradezco por el viaje a todos”, concluyó.