Lunes, 18 Mayo, 2020 - 08:20

Tras cumplirse una semana sin colectivos, la medida continúa en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo informaron desde la Unión Tranviaria Automotor. El reclamo tiene que ver con la falta del pago total de los salarios de los choferes, “la medida continuará hasta que se abonen la totalidad de los sueldos”, aseguraron.
 
Si bien el paro se da en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, más de un trabajador lo utiliza para llegar a sus puestos laborales.
 
Asimismo, en el transcurso de esta mañana, según informaron desde UTA, habrá una reunión con la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACh) y con los sectores intervinientes, según adelantaron, ven en ella “la posibilidad” de llegar a un acuerdo.
 
Fueron varias las audiencias concretadas para tratar de solucionar el conflicto, pero no hubo acuerdo. En tanto, este viernes, se llevará a cabo una nueva a nivel nacional para intentar conciliar las partes: UTA, FATAP, y la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Transporte de la Nación.
 
Desde la UTA informaron que se encuentran a la espera que el Gobierno dé a las empresas "los recursos necesarios para hacer frente a la totalidad del pago a todos los trabajadores correspondientes a los haberes de abril".