Sábado, 14 Marzo, 2020 - 20:19

A una semana del asesinato de Marcos Misiaszek, familiares, amigos y vecinos piden justicia en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Familiares, amigos, conocidos y vecinos autoconvocados se congregaron hoy por la tarde en la vereda de la plaza 25 de Mayo para pedir justicia por el crimen de Marcos Misiaszek, el periodista asesinado de un disparo el sábado pasado en un intento de robo en la zona sur de Resistencia.

“Esta convocatoria fue realizada por un grupo de amigos de Marcos con los cuales compartía una de las virtudes que él tenía que era la música. A todos los que vinieron estamos profundamente agradecidos”, expresó el padre, Juan Alberto Misiaszek.

Y se refirió al motivo de la manifestación: “La intención de esto es que no quede impune y que no vuelva a pasar nunca más una situación así”.

“La ministra de Seguridad estuvo en mi casa, puso a disposición lo que podía hacer. Le explicamos la situación del barrio, la inseguridad, la oscuridad, la falta de mantenimiento. Hace una semana quedó en hacer algo y estamos esperando. Por ahí los tiempos burocráticos no son como uno espera pero esperamos que nos ayuden”, contó Juan Alberto.

Y agradeció “más que nada la prensa, porque él era periodista, y tuvimos mucho apoyo de parte de la prensa”.

EL CASO

Cerca de las 5 del sábado, el joven llegaba a su casa cuando dos ladrones le dispararon en un intento de robo sobre avenida San Martín al 2500 aproximadamente. Luego de que lo operen dos veces, murió horas más tarde de un shock hipovolémico refractario a causa de las heridas en el hospital Perrando. El domingo, familiares y amigos del periodista despidieron sus restos con gran dolor.

Marcos Misiaszek tenía de 31 años, era periodista, apasionado de las crónicas policiales, escritor y vocalista de la banda Backbone.

Por el crimen fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 21 años, quienes al momento del hecho se movilizaban en moto y portaban una pistola 9 milímetros, en la causa caratulada como “supuesto homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Ambos tienen antecedentes delictivos.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas