Jueves, 21 Enero, 2021 - 20:30

A una semana de ser liberado volvieron a detener en un robo a uno de los menores que asaltaron a Carolina Píparo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un joven delincuente menor, de 15 años, que había participado del asalto a Carolina Píparo y había sido liberado en los últimos días quedó nuevamente involucrado en un hecho delictivo. En esa oportunidad fue arrestado en medio de un operativo policial montado tras un raid de robos en moto en compañía de otros menores en La Plata.
 
Según aseguraron fuentes policiales a Infobae, el delincuente de 15 años, tras ser arrestado por el robo a Píparo y salir de prisión a los pocos días, regresó a las calles y volvió a robar armado a bordo de una motocicleta. El caso lo lleva adelante el fiscal Juan Benavides, titular de la UFI Responsabilidad Juvenil N° 4, quien, según informó el diario El Día, luego de confirmar su identidad, requirió que fuera alojado en una institución de menores: el pedido fue concedido y el joven se encuentra arrestado.
 
La investigación por el asalto a Píparo la inició la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI Nº 17, que luego la trasladó al fuero de menores, tras determinarse que los responsables por el asalto habían sido dos adolescentes de 15 y 16 años junto a dos mayores de 18 y 22 años. Así, a los pocos días, se avanzó con sus detenciones. Tras el arresto de uno de los sospechosos de 15 años, el menor fue liberado rápidamente y entregado a su familia por su condición de inimputable de delitos.
 
Hasta que el martes pasado, según confirmaron fuentes policiales, fue detenido en medio de dos operativos realizados por efectivos de la Comisaría Novena, donde recuperaron los elementos robados a las víctimas.
 
De acuerdo a la investigación, el primero de los operativos ocurrió en el cruce de 14 y 62, donde personal policial detuvo en una moto a dos menores, de 14 y 15 años –este último era el implicado en el asalto a Píparo– por el robo de un celular y dinero a una mujer de 32 años en la zona del Parque Saavedra. Tras ser requisados, encontraron oculta una pistola calibre 22. A las pocas horas, en otro procedimiento, la Policía aprehendió a otros dos jóvenes acusados de robarle a un chico de 16 años en el cruce de 11 y 71. Uno de ellos circulaba armado.
 
En los dos operativos, los uniformados secuestraron las dos motos en las que se movilizaban los sospechosos: una Honda Twister y una Honda Wave. También un revólver calibre 38, una pistola, municiones, dinero en efectivo y los elementos robados a las dos víctimas.
 
Mientras tanto, esta mañana la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata realizó hoy una audiencia para definir la situación procesal de Juan Ignacio Buzali, el marido de Píparo, detenido por tentativa de homicidio tras atropellar a dos motociclistas a quienes, según sus dichos, confundió con los motochorros que le habían robado.
 
Una fuente judicial explicó a Télam que en la audiencia que se realizó en forma virtual, los abogados defensores de Buzali plantearon sus argumentos para pedir la excarcelación, mientras que los particulares damnificados hicieron lo propio para que se mantenga la detención.
 
La misma fuente detalló que tras la audiencia, los jueces que integran la Sala de Feria resolverán en los próximos días si hacen lugar a la excarcelación de Buzali o ratifican la detención que le impuso la jueza de Garantías Marcela Garmendia.
 
Buzali está detenido desde el pasado 9 de enero luego de que la fiscal Di Lorenzo le imputó el delito de doble homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con motochorros.
 
En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado. Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, y que no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.
 
Fuente: 
Infobae