Viernes, 13 Diciembre, 2019 - 18:45

Esperan por la apertura de inscripciones
Una semana de acampe por un banco en el jardín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es una imagen que se repite cada fin de año: largas colas en escuelas para conseguir un banco para algún familiar. En el Jardín de Infantes N° 129 ya llevan cinco días acampando, y van por más.

Algunos llegaron el lunes 9 de diciembre, otros el martes 10, todos con el mismo objetivo: conseguir un banco en una prestigiosa institución como lo es el Jardín de Infantes N° 129 “Maestra María Ofelia Díaz de Feldmann”, ubicado en Dónovan 485, lindero a la Escuela Normal Sarmiento.
 
Dicho establecimiento nació justamente como un anexo a la famosa escuela Normal, pero hoy en día ya es autónomo y funciona de manera independiente. El 9 de mayo pasado el jardín cumplió 70 años.
 
Pero su ubicación más la buena reputación generan una alta demanda de bancas que la institución no llega a cubrir, por lo que las familias se la rebuscan para conseguir un lugar.
 
 
Así es que desde el lunes hay un importante grupo acampando para intentar obtener la ansiada inscripción. Por el momento hay seis carpas en el lugar, aunque según contaron hasta ayer eran más. Es que los que continúan con la vigilia buscan un lugar en la salita de cuatro, mientras que el jueves fue la inscripción de la salita de 5 y el grupo que hacía cola para ese año ya se retiró.
 
Los que siguen saben que deberán pasar todo el fin de semana en el lugar, a la espera de ser atendidos el lunes, aunque creen que recién será el martes.
 
Estamos turnándonos con todos los miembros de la familia, no podemos estar las 24 horas”, cuenta el abuelo de una niña de cuatro años. “Se hace difícil por el calor, más la lluvia de ayer”, agrega.
 
 
Por su parte, una mamá cuenta que “la inscripción era este viernes 13, pero por el asueto la pasaron al lunes. El lunes las maestras tienen un congreso, asique tendremos que esperar hasta el martes”.
 
Ambos cuentan que durante la lluvia del jueves la institución les abrió las puertas para que estén bajo techo, pero a las cinco de la tarde, cuando se termina el turno, debieron retirarse.
 
Por el horario, el grupo busca la sombra en la Plaza 9 de Julio
 
Es inhumano la forma en que nos tratan. Somos todos papás que queremos un lugar para nuestro hijo, una vacante. Ayer estaban inscribiendo salita de cinco y la directora dijo que no podían inscribir la salita de cuatro porque las dos salitas juntas imposible”, señaló.
 
Nos estamos organizando entre nosotros en una agenda, los que nos quedamos a pasar la noche, porque es injusto que el que no acampa después tenga un lugar”, agregan.
 
En época navideña, los árboles no pueden faltar
 
Así pasarán el fin de semana, a la espera de conseguir un banco para su familiar para el 2020.