Miércoles, 2 Enero, 2019 - 09:58

Polémico festejo
Una sala de parto, médicos de fiesta con cotillón y a los gritos: así nació el primer bebé del año en Guatemala

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un numeroso grupo de obstetras exitados por la llegada del primer bebé del año, aparecen en un video viral que fue registrado en un hospital de Guatemala. Todo el equipo médico hace la clásica cuenta regresiva mientras la mujer está en pleno parto, lo que desencadenó en escándalo y críticas contra la violencia obstétrica en la web.
 
En las imágenes se ve cómo los médicos rodean a una mujer -a la cual se la observa seria durante todo el video-  que está a punto de tener a su hijo. Comienzan a gritar una cuenta regresiva por año nuevo y, cuando la mujer logra dar a luz, toman al pequeño de una manera inusual.
 
El hecho ocurrió en el hospital de Maternidad de Roosvelt, donde los médicos realizaron un polémico festejo por el primer bebé del 2019 en plena sala de parto. El video se publicó en las redes sociales, donde miles de usuarios repudiaron el accionar de los profesionales.
 
 
 
 
En Argentina, personalidades del mundo del espectáculo como Paula Chaves, Nazarena Vélez y Malena Pichot compartieron la publicación en sus cuentas de Twitter y se manifestaron en contra del episodio.