Lunes, 2 Marzo, 2020 - 16:55

Una profesora de Religión preguntó a sus alumnos si habían practicado adulterio o la homosexualidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El cuestionario pretendía aclarar la idea del sexto mandamiento de la Ley de Dios, que hace referencia al no cometer “actos impuros”.

El Colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia se volvió protagonista de un hecho que causó polémica en la ciudad española. Se trata de la profesora de Religión que realizó un cuestionario donde se presentaron preguntas fuera de lugar. El documento tenía como fin comprender con mayor claridad los diez mandamientos. Cada uno de ellos contaba con una breve descripción y una serie de preguntas. “No cometerás actos impuros” es el sexto. El cuestionario para explicarlo llamó la atención de muchos.

“¿Has cometido adulterio o fornicado?“, “¿Has visto algún tipo de pornografía?”, “¿Has practicado la homosexualidad?”, “¿Has practicado la masturbación?”; son las preguntas que causaron revuelo. La dirección de la escuela pidió disculpas tras conocerse el cuestionario de la profesora, el cual lo clasificaron como “inadecuado”.

Las fuentes del gobierno regional valenciano aseguraron que el documento “atenta contra la intimidad” de los estudiantes. A su vez, también se dirige en contra de la ley de personas LGTBI y la ley de derechos y garantías de la infancia y la adolescencia. Ellos mismos declararon: “Atenta de fondo contra los derechos humanos basados en valores de respeto a la intimidad, diversidad y pluralidad”.

Luego del escándalo, la profesora lanzó un comunicado al alumnado donde confesó que el cuestionario era inadecuado. En cuanto a la institución, se expuso que pondrá todo su empeño en evitar que se vuelvan a cometer este tipo de errores. Los directivos establecieron que ellos pueden ser identificados “con una falta de respeto por algunas opciones de vida y que nada tienen que ver con nuestra concepción del ser humano”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Radio Mitre.