Martes, 23 Abril, 2019 - 09:58

Una película argentina competirá en la Quincena de Realizadores de Cannes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La película argentina “Por el dinero”, de Alejo Moguillansky, competirá en la 51° edición de la Quincena de Realizadores, una sección paralela del Festival de Cannes destinada a conocer la obra de nuevos autores, que se celebrará entre el 15 y el 24 de mayo.

Así lo anunciaron los organizadores del certamen en una conferencia de prensa, según consigna la agencia EFE, que destaca que también participarán de esta puja el filme peruano “Canción sin nombre”, de Melina León, y la brasileña “Sem seu sangue”, de Alice Furtado.

“Por el dinero” es una comedia política que pone su eje en la situación de los artistas en la sociedad contemporánea, anticiparon a la prensa los mismos organizadores.

La Quincena de Realizadores, creada por la Sociedad de Realizadores de Filmes, presentará en esta edición una selección de 24 largometrajes y once cortometrajes y mediometrajes.

El año pasado el ganador de esta sección fue el franco-argentino Gaspar Noé, por su trabajo “Clímax”; en tanto que en otras ediciones contó con la participación de realizadores como George Lucas, Martin Scorsese, Ken Loach y Jim Jarmusch.

Fuente: 
Télam.