Martes, 19 Febrero, 2019 - 20:32

Una organización propone que los gobiernos financien la plantación de árboles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La organización The Nature Conservancy elaboró un documento donde se enumeran los motivos por los cuales la plantación de árboles en las ciudades debería ser financiada por la salud pública. 
 
Para la elaboración se tomó como referencia Estados Unidos, ya que allí “se gasta menos de un tercio del 1% en presupuesto para mantener y plantar árboles”. Además, las ciudades “pierden cuatro millones de árboles al año”. 
 
Como solución, el documento plantea que “con 8 dólares por persona al año, como promedio, se podría impedir la perdida de árboles”.
 
En cuanto a la inversión, el informe indica que actualmente “las ciudades están gastando menos en cuidar o sembrar nuevos árboles que en décadas anteriores”.
 
Finalmente, establecen una serie de recomendaciones como por ejemplo, implementar políticas que incentiven la siembra privada de árboles, intercambios municipales que en consecuencia faciliten la colaboración de organismos de salud pública y agencias ambientales, relacionar el financiamiento de árboles y parques a objetivos y metas de salud, educar a la población sobre los beneficios de la salud pública como también sobre el impacto económico de los árboles.