Viernes, 3 Abril, 2020 - 19:09

Una nueva cautelar permite a médicos correntinos la libre circulación para trabajar en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un nuevo fallo judicial dio lugar a una medida cautelar presentada por el Servicio Médico de Emergencia para que médicos correntinos que desempeñen sus funciones en Chaco puedan tener “libre circulación para la prestación de servicios esenciales”.

Se trata de 23 profesionales de salud afectados por esta situación. Ante esto, el juez federal subrogante Enrique Jorge Bosch a cargo del Juzgado Federal de Resistencia N° 2, ordenó que “el poder ejecutivo de Corrientes arbitre las medidas necesarias para que los médicos de esa provincia tengan libre circulación hacia Chaco para la prestación de los servicios esenciales de salud, tanto en el establecimiento de su representada como en los lugares y/o domicilios que la misma le asigne”.

Agrega además que la medida tendrá vigencia hasta tanto finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio o se dicte sentencia definitiva, lo que ocurra primero.

Esta nueva presentación se suma a la medida cautelar de la Federación Médica y la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclysa) que apuntaban a lograr lo mismo. En ese caso, estaban afectados unos 40 profesionales de salud.

Ante esto, se espera la respuesta de la provincia de Corrientes para ver si deciden actuar de igual manera que con la causa anterior. En esa oportunidad, el gobierno de Corrientes acudió a la justicia federal de esa provincia quien dejó sin efecto la medida cautelar firmada por la jueza federal  N° 1 de Resistencia Zunilda Niremperger y estableció que “los médicos correntinos debían realizar la cuarentena obligatoria sin salir de sus domicilios, ni siquiera para trabajar”.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas