Domingo, 27 Mayo, 2018 - 20:40

Una nena de 11 años y su madre murieron por “meningitis fulminante” este fin de semana en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Nayla, alumna de la Escuela Nº 319, falleció el sábado a la noche, y Cinthia Ramírez, su mamá, este domingo cerca del mediodía. Desde la cartera sanitaria explicaron que este tipo de meningitis, de origen bacteriano, no suele presentar síntomas tan graves.

De acuerdo a diario21.tv, a las 21:30 del sábado la nena había sido derivada del hospital Eva Perón de Barranqueras al Perrando, ya descompensada y en estado crítico. En Terapia Intensiva los médicos detectaron manchas en el cuerpo. Dado que en pocas horas se produjo la evolución de la enfermedad y el fallecimiento de la menor, las autoridades hospitalarias iniciaron las acciones preventivas y de contención de todas las personas que habían tenido contacto con la nena.

Lo insólito fue que al informar a la familia que la nena había fallecido, su madre se descompensó. El cuerpo médico supuso que era a causa del impacto emocional de la situación, pero cuando la revisaron encontraron síntomas similares a los de su hija, por lo que, con más tiempo, intentaron asisitirla, lo que no impidió que también perdiera la vida este domingo en horas del mediodía.

De acuerdo al sitio digital, la nena había participado del acto del 25 de Mayo en la escuela sita en el barrio La Liguria de la capital chaqueña, y estaba “en perfecto estado de salud”.

Las muertes activaron la realización de todas las tareas de profilaxis preventiva en el entorno familiar. Los médicos explicaron además que las meningitis de tipo bacteriano representa el 30 por ciento de las meningitis, en su mayoría virales, y que en cualquier caso los cuadros tan severos son infrecuentes.

Tras conocerse la muerte de la nena, la directora de la Regional Educativa VIII, Marcela Tacchi, solicitó a los compañeritos de Nayla “que concurran a vacunarse en el día de hoy (domingo) al centro asistencial más cercano, así como también a los docentes y no docentes que tuvieron contacto con la víctima, tanto en la escuela como en la sala velatoria”.

Asimismo, este lunes no habrá clases en la institución para la realización de tareas de limpieza y fumigación.

Notas relacionadas