Miércoles, 17 Abril, 2019 - 09:30

La mujer es oriunda de Resistencia
Detienen en Villa Ángela a una “mula” embarazada que transportaba más de 150 gramos de cocaína

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El estupefaciente debió ser extraído en el hospital local. La joven de 20 años, oriunda de Resistencia, fue aprehendida en la terminal de la ciudad. La detenida y su bebe se encuentran en buen estado de salud.
 
Anoche, personal de la División Drogas Interior Villa Ángela, procedieron al secuestro de 164 gramos de cocaína que una mujer llevaba en su cuerpo. Esta metodología de transportar estupefacientes es muy conocida en el mundo, pero muy poco frecuente en la zona.
 
La joven “mula”, fue interceptada en la estación terminal de ómnibus, tras las tareas de los agentes antinarcóticos, que tenían conocimiento del viaje de una femina a esa ciudad, llevando alguna sustancia para comercializar.
 
Ante ello, es que se montó operativo en puntos estratégicos y paradas de colectivos. Logrando a las 22:30 demorar el paso de una persona que, tras descender de dicho colectivo, fue entrevistada, manifestando tener 20 años, con domicilio en el barrio La Rubita de Resistencia.
 
La mujer, se mostró nerviosa ante los oficiales y manifestó contradicciones en su relato, para luego manifestar, de forma espontánea, que transportaba sustancias en su cuerpo.
 
Debido a que se encontraba de cuatro meses de gestación y descompuesta, fue trasladada hasta el hospital local para su atención médica y la extracción de dicha sustancia.
 
Una vez en el hospital local, una ginecóloga, procedió a revisar a la dama, extrayendo de su parte intima, un envoltorio de polietileno, envuelto en cinta de embalar, conteniendo en su interior una sustancia disgregada color blanquecina, que sometida a prueba de campo y pesaje, arrojó como resultado 164 gramos positivo para cocaína. 
 
Consultado a la magistratura actuante, misma dispuso la aprehensión en la causa "supuesta infracción a Ley N° 23.737 de estupefacientes en función a la Ley 7.573 Narcomenudeo", como el secuestro de lo antes mencionado.
 
Asimismo, se realizó otros exámenes a la causante, a fin de determinar el estado de salud de ella y del bebé en gestación, informando que ambos se encuentran en buen estado y fuera de peligro.