Martes, 14 Agosto, 2018 - 14:01

Corrientes
Una mujer murió tras ser atropellada por motochorros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Según informaron desde Radio Sudamericana, un “motochorro” atropelló a una joven pareja que se trasladaban en otra moto minutos después de haber arrebatado la cartera a otra joven mujer. Como consecuencia del choque, una mujer embarazada murió.

El hecho, se registró en la tarde del lunes, cerca de las 19, cuando por Avenida Centenario casi Laprida, una mujer de 44 años de edad, que se desplazaba en una motocicleta, fue sorprendida por un sujeto desconocido en otra moto. El malviviente le sustrajo la cartera, ocasionándole la caída del rodado y las consecuentes lesiones.

Mientras esta mujer era auxiliada y trasladada al Hospital Escuela, los arrebatadores se dieron a la fuga, pero en su huida chocaron contra otra motocicleta en la intersección de la Avenida Laprida y calle Marechal.  Este rodado era conducido por una mujer de apellido Roxana Dalpozzolo, de 28 años de edad, acompañada por su pareja Cristian Galeano de 31.

Como consecuencia del siniestro, la pareja fue trasladada al Hospital Escuela, para su atención médica, pero la joven perdió la vida en el centro asistencial. Su pareja fue dada de alta en la mañana del martes, mientras que el arrebatador de 18 años de edad, se halla en el citado nosocomio con custodia policial y en poder del mismo se recuperó la cartera denunciada como sustraída.

 
 
DOLOR Y CONMOCIÓN EN CORRIENTES POR LA JOVEN FALLECIDA
 
Se trata de Roxana Itatí Dalpozzollo (28), la joven no logró resistir a las gravísimas heridas provocadas por la violenta colisión. Pese a los esfuerzos médicos, la mujer murió horas después en el Hospital Escuela. Dolor y conmoción entre familiares y amigos, quienes manifestaron su duelo por lo sucedido.
 
CÓMO SERÍA CARATULADA LA CAUSA
 
En su columna habitual de los martes en Radio Sudamericana, el abogado penalista Ricardo Sosa, habló sobre el caso. El legista indicó que la pena que podría caberles a los delincuentes dependerá de la mirada del juez y el fiscal ya que la carátula podría ser considerada como “robo y homicidio culposo (pena reducida) o podrían considerarlo como homicidio en ocasión de robo, que tiene  pena perpetua”.