Viernes, 11 Enero, 2019 - 12:49

Una mujer denunció a un agente penitenciario por violación y lo separaron de la fuerza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una mujer denunció por violación a un vecino, que es agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y que fue preventivamente separado de su cargo mientras se lo investiga por el hecho sucedido en una casa del barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

La denunciante, de 26 años, dijo que el agente abusó sexualmente de ella cuando dormía en su casa tras tomarse un somnífero.

Según el relato de la mujer, el hecho ocurrió el miércoles pasado en una vivienda ubicada en la calle 5, del barrio Aeropuerto, de la capital bonaerense, donde ella estaba con su pareja y un familiar.

En esas circunstancias llegó a la casa un vecino, de 30 años y que trabaja en el SPB.

La mujer detalló que en determinado momento, su familiar se retiró del lugar y más tarde hizo lo mismo su pareja, por lo que quedó sola con el agente penitenciario.

La denunciante especificó que alrededor de las 19 tomó un ansiolítico para dormir y que se recostó en su cama, hasta que cerca de las 20 se despertó con el vecino encima de ella, violándola.

Según la denuncia, el agente había consumido estupefacientes durante la tarde y antes de irse de la casa, tras abusar de ella, le pidió "disculpas".

Desde el SPB confirmaron que Asuntos Internos del Ministerio de Justicia desafectó preventivamente al hombre como agente de la Unidad Penitenciaria N° 47 de San Martín mientras se instruye la causa.

Los investigadores dijeron que el acusado no fue detenido y adelantaron que será llamado a indagatoria en las próximas horas.

También serán citados a declarar en calidad de testigos el novio y el familiar que estaba en la vivienda antes del hecho.

La causa está a cargo del fiscal platense Hugo Tesón, quien la caratuló como "abuso sexual con acceso carnal".

Fuente: 
Télam