Lunes, 14 Octubre, 2019 - 13:48

Una mujer denunciada como desaparecida confesó que entregó a su bebé recién nacido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una mujer de 28 años denunció el último sábado que su hermana gemela, embarazada de 8 meses, había desaparecido y la Policía inició las investigaciones para dar con su paradero. Finalmente hallaron a la joven y descubrieron que había entregado su bebé a una joven de 26 años.

Fuentes policiales informaron que según la denuncia, su hermana había viajado desde la Isla del Cerrito hacia Resistencia para hacerse atender por su embarazo pero no supo nada más de ella.

Luego de iniciar el protocolo de búsqueda de persona y tras averiguaciones, determinaron que se dirigía de vuelta hacia la Isla del Cerrito en un auto Fiat Palio.

En la noche de este domingo, demoraron a un vehículo similar en la rotonda de acceso de la localidad de la Isla del Cerrito, que resultó ser un remis en el cual viajaba como conductor un hombre de 43 años y como acompañante la mujer buscada, quienes fueron trasladados al Departamento Investigaciones Complejas.

La mujer, también de 28 años, fue trasladada al hospital Perrando tras manifestar tener malestares y tras ser analizada, se pudo conocer que la mujer había dado a luz.

Finalmente, según las fuentes, confesó que había dado a luz en un sanatorio de Resistencia, registrándose con el nombre de otra persona e hizo entrega de su bebé a una joven de 26 años. Hecho que derivó a una nueva investigación para hallar al bebé.

Fue así que los efectivos localizaron por calle Juan B. Justo a una mujer de 26 años quien llevaba en brazos a bebé recién nacido y se encontraba acompañada por una mujer de 52 años.

El bebé fue derivado al Hospital Pediátrico, donde permanece en observaciones al cuidado de su tío. Mientras que las mujeres de 26 y 52 años fueron conducidas a la dependencia policial para prestar declaración testimonial y ser puestas a disposición de las fiscalías.

Posteriormente, los investigadores detuvieron a dos hombres de 42 y 49 años que estarían relacionados con lo ocurrido. Además, realizaron secuestros de teléfonos celulares, acta de nacimiento, un automóvil y entre otros elementos de interés en la causa.

Las dos mujeres de 26 y 52 años, y los hombres de 42 y 49 años fueron notificados de su aprehensión en la causa "Supuesta supresión del estado civil de identidad", a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 5, a cargo de Nélida Vallaba, y N° 11 de Violencia de Género, a cargo de Daniela Meiriño.