Sábado, 4 Abril, 2020 - 12:56

Video
Una médica chaqueña con coronavirus se burló de la situación: “Si pasas por al lado te tosemos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de una profesional de la salud que se desempeña en el Hospital Perrando y contrajo Covid-19.
 
Junto a su familia grabó un video donde baila una canción que repite “coronavirus, somos portadores de coronavirus” y luego finaliza “si pasas por al lado te tosemos”.
 
La burla se agrava teniendo en cuenta que se ve a los participantes del video con barbijos, mofándose de la situación de la pandemia que afecta ya a más de un millón de personas en el mundo, con decenas de miles de muertos, y de la que ellos no están exentos.
 
 
Tras las averiguaciones, se pudo determinar que el video es protagonizado por la médica Mariela Lugo, uno de los 115 casos que registra Chaco con coronavirus.
 
Tras hacerse público el material fílmico, la policía de Chaco, a través de la División Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas, confirmó que del video participan los hijos de la médica y su marido.
 
Consultado con la Fiscal de Investigación Penal N° 1, a cargo de Ingrid Wenner, sobre el temperamento a adoptar se dispuso que se remitan las actuaciones en el estado en que se encuentran, en virtud a que ya se encuentra llevando diligencias de rigor con la Comisaria de Margarita Belén.
 
A la comisaría se les dispuso que se entrevisten con la familia que publico el vídeo, a los fines de que se retracten borrando la publicación, y bajo acta notificar que de proseguir con publicaciones de similares características, se le notificara de la acción penal que corresponda.