Viernes, 14 Febrero, 2020 - 18:42

Una joven saenzpeñense de 14 años fue elegida para probarse en River Plate

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una adolecente de tan solo 14 años, Claudia Gómez, alumna de la escuela de fútbol femenino del Polideportivo Municipal de Sáenz Peña fue convocada por el Club River Plate para realizar un prueba y aspirar a ser jugadora de un de los mejores equipos del país.
 
“Todo comenzó cuando fuimos a un torneo en Las Breñas, donde nos habían dicho que iba a haber un triangular porque estaba un profesor buscando jugadoras”, dijo la deportista. “Primero no creíamos y cuando terminó me dijeron que fui una de las jugadoras elegidas”, recordó con emoción.
 
Relató que al cazatalentos “le gustó como jugaba”, se contactaron con ella y la citaron para empezar a entrenar.  “Luego de torneo fui a entrenar con ellos dos días y después ya quedó la propuesta para ir a probarme a River”, señaló la joven.
 
La adolescente comenzó su vida deportiva en el hockey y hace tres años se inclinó por el futbol. Su familia es “muy futbolera”, todos son deportistas: “Siempre hice deporte pero nunca entrené en un equipo, sigo haciendo los dos deportes, pero este año me incline más para el futbol”, comentó la mediocampista.
 
Destacó el apoyo y acompañamiento de su entrenadora Soledad Pérez,  “siempre te da un cariño especial que no cualquier profesor te lo da y te da confianza para seguir, le pone mucho esmero, nos ayuda en todo lo que puede”.
 
ES FANÁTICA DE BOCA
 
A pesar de esta convocatoria, Claudia es fanática de Boca Juniors: “Soy bostera”, dijo contundente la joven, pero sostuvo que “las oportunidades están para aprovecharse y hay que meterle para adelante, puede ser que en un futuro pueda llegar a jugar para Boca, pero mientras tanto mis energía están puesta en esta propuesta”.
 
Soledad Pérez, entrenadora de la jugadora, dijo que Claudia “es una joven que se merece esta oportunidad por el sacrificio, por no haber abandonado nunca sus sueños, está preparada para este desafío”.