Miércoles, 25 Diciembre, 2019 - 18:36

Una joven murió con el 90% de su cuerpo quemado: la familia acusa a su pareja de prenderla fuego

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras una presunta pelea con su novio, una mujer de 29 años de José C. Paz sufrió graves quemaduras y falleció hoy tras cuatro días de agonía. La Justicia aún no investiga un femicidio pero su madre asegura que el novio “la prendió fuego” y que no se roció ella misma.
 
Una mujer de 29 años que había sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo luego de una aparente pelea con su pareja en una casa de la localidad de José C. Paz falleció tras cuatro días de agonía a raíz de la gravedad de las heridas.
 
El trágico episodio ocurrió el sábado pasado cuando Bárbara Balbuena sufrió quemaduras en una casa ubicada en la calle Muñiz al 5900 en donde convivía con su novio, Cristian Sánchez, de 37 años. Los investigadores intentan determinar todavía si se trató de un accidente o si fue Sánchez quien la roció con alcohol e inició el fuego, que es lo que denuncia la familia de la víctima.
 
Bárbara debió ser trasladada de urgencia al Hospital Domingo Mercante de esa localidad, donde quedó internada con pronóstico reservado e inducida a un coma farmacológico y falleció días después. Sánchez, que por el momento no está imputado por la muerte, también fue atendido en el mismo hospital con quemaduras en sus brazos y piernas que se produjeron, según explicó a la policía, cuando intentó abrazar a su novia para aplacar las llamas.
 
La causa, que está en manos de la fiscal Gloria Silvana Reguan, de la UFI N° 22 de Malvinas Argentinas, pasó de estar caratulada como “averiguación de ilícito” a “averiguación de causales de muerte” y se esperan aún los resultados de una serie de pericias que colaboren con el esclarecimiento del hecho.
 
De acuerdo a lo que surge de las declaraciones de un médico y una médica que en el hospital llegaron a dialogar con Bárbara antes de que pierda la consciencia, la propia víctima les dijo que ella misma se había rociado con alcohol y generado el fuego, según informó la agencia Télam. Fuentes judiciales indicaron además que, si bien restan practicar varios peritajes, las lesiones que Sánchez presentaba serían compatibles con las maniobras que declaró haber hecho.
 
Sin embargo, la madre de la víctima, María, denunció en declaraciones efectuadas a la prensa en la puerta del hospital que su hija llegó a contarle a una amiga que “Cristian la había prendido fuego”, que su hija “nunca hubiera declarado eso” y sospecha que cambió su versión “por miedo”. “Es un típico caso donde él después quiso cubrirse quemándose una mano y las piernas”, dijo la mujer y destacó que ella vio a Sánchez tras el hecho y que éste no tenía ninguna lesión en la cara.
 
“En todo momento decía que él la prendió fuego, hay un custodio que lo escuchó”, dijo luego madre en diálogo con el canal TN. “Él dijo que ella lo quiso prender fuego y que él se quiso defender”, indicó la mujer y agregó que antes de este episodio, vio a su hija “varias veces con moretones en el cuerpo” y que la hija mayor de Bárbara no quería ir a la casa de Cristian porque le pegaba a su mamá".
 
También que en los cinco años que llevaban de relación, “siempre tuvieron peleas de pareja” y que incluso en una oportunidad Sánchez le hizo “perder un embarazo” a golpes. En principio, no consta en la investigación que existan denuncias previas por violencia de género de parte de Bárbara hacia su pareja.
 
“Yo creo que ella estaba enamorada y amenazada, todo junto, y que la volvió enferma como él, no podían estar el uno sin el otro... De un día para el otro él la empezaba a llamar, y no sé si la amenazaba con sus hijos o qué, pero ella volvía con él”, indicó sobre la relación de Bárbara, a quien describió como “una chica alegre con amigos sinceros que se alejaron de ella por culpa de este hombre”.
 
 
Fuente: 
Infobae