Miércoles, 19 Agosto, 2020 - 11:12

Una joven explicó por qué era necesario “marchar ahora” y su opinión se viraliza en redes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Antes y después de la marcha del 17A uno de los argumentos que utilizaron los que no coincidían con la manifestación fue que se iban a aglomerar personas en plena pandemia, cuando los contagios de coronavirus continúan siendo alto y la tasa de letalidad no baja.
 
Por contrapartida, los que sí comulgaban con la movilización insistían en ir a la marcha y cumplir con todas las medidas sanitarias, como el uso de barbijo y el distanciamiento social.
 
Sobre la situación, la usuaria de Twitter Camy Verdún (@Camy_Clusi) hizo un descargo que ahora se viraliza por la red del pajarito.
 
 
Escucho mucha gente que dice ‘¿hacía falta que la marcha sea ahora? ¿No podían esperar? ¿Hacía falta que la marcha sea justo ahora donde está la curva del pico de contagios?’”, comienza preguntándose.
 
Y responde: “En mi opinión sí, era y es muy necesario que salgamos a la calle cuando pasan estas cosas, porque es ahora cuando están queriendo reformar la justicia para salvar unos cuantos. Es ahora que Facundo Astudillo está desaparecido hace un montón y todavía no se sabe si su cuerpo fue encontrado”.
 
Es ahora que la gente está sin laburar hace más de cinco meses y no tiene un ingreso. Es ahora que se espera un 60% de pobreza en jóvenes en la Argentina. Es ahora que están pasando todas estas cosas”, continuó enumerando la joven.
 
La marcha en Resistencia el 17A
 
Entonces si nosotros esperamos que pase la cuarentena no salimos más o si esperamos la vacuna vamos a estar acá hasta marzo del año que viene y estas cosas no pueden esperar”, afirmó y añadió que “no podemos esperar a que nos quiten toda la libertad. Porque es ahora que te quieren meter preso por juntarte con un amigo. Es ahora que te meten presos por pasear a tu mascota. Esto está pasando ahora y no puede pasar más”.
 
Entonces no, no podemos esperar, esto es ahora o nunca”, finaliza.