Domingo, 1 Marzo, 2020 - 19:09

Una joven de 24 años con diagnóstico positivo de dengue falleció en Misiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una joven misionera de 24 años con diagnóstico positivo de dengue, que cursaba un embarazo de 12 semanas, falleció en el Hospital Materno Neonatal de Posadas por una “falla hepática severa”, que también provocó una “falla multiorgánica”, indicaron hoy fuentes de salud del nosocomio.

A través de un comunicado de Prensa, el Hospital Materno Neonatal de Posadas informó que la paciente, identificada como Sandra Walder (24), con diagnostico positivo para dengue, falleció anoche por agravamiento de su cuadro y paro respiratorio.

Según se desprende del informe, la joven estaba internada en Unidad de Terapia Obstétrica (UTI) desde el 19 de febrero pasado y fue derivada desde el Samic de la ciudad de El Dorado con “diagnóstico de Hepatopatía grave, más sospecha de dengue, por serología positiva. Hemodinámicamente inestable, con fallo multiorgánico”, indicaron.

Desde el nosocomio indicaron que durante su internación se realizaron “múltiples transfusiones con crío precipitados y plasma diarios y se repiten las pruebas para confirmación de dengue, resultando positivos los anticuerpos igM y la confirmación por PCR negativa”.

Precisaron que la paciente evolucionaba mal “con empeoramiento de su función hepática y el día 29 de febrero, como consecuencia de esto se produce falla respiratoria grave con paro cardiorrespiratorio sin respuesta a las maniobras de reanimación declarándose óbito a las 21,05 horas”, detallaron.

Además se informó que la mujer es oriunda de la ciudad de Andresito y cursaba un embarazo de 12 semanas.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Télam