Sábado, 12 Agosto, 2017 - 09:53

Una fuerte tormenta con caída de granizo azotó a Sáenz Peña

En la noche del viernes, un temporal de granizo afectó algunos barrios y zona rural de Sáenz Peña en donde los vecinos se vieron sorprendidos por el tamaño de las piedras que cayeron en poco tiempo.

Tras soportar altas temperaturas de hasta 30 grados, cerca de las 22 comenzó a sentirse el tiempo inestable, para luego dar paso a un fuerte viento anunciando tormenta para la zona con caída de granizo.

Pese a que hubo pocos mílimetros de lluvia caída, fuentes policiales indicaron que los anegamientos de las calles y canales tapados hicieron que los accesos a los barrios quedaran complicados. 

Piedras en Colonia Rivadavia, zona rural de Sáenz Peña

EL MUNICIPIO INFORMÓ QUE EL TEMPORAL NO PROVOCÓ DAÑOS DE CONSIDERACIÓN

“En general no hubo mayores inconvenientes, no reportamos en el casco céntrico daños de consideración, si hubo en algunos sectores granizo, pero en muy poco tiempo unos 15 minutos aproximadamente y no provocó daño", informó el secretario de Servicios Publicos de la Municipalidad Oscar Dudik.

Asimismo, afirmó que "en cuanto a arboles caídos se registraron muy pocos, lo que si hubo fueron algunas ramas caídas".

"La lluvia varia entre 30 y 35 milímetros, un poco más en la zona sur y menos en la zona norte”, aseguró el funcionario municipal.

En cuanto al granizo, Dudik sostuvo que duró muy poco, unos 15 minutos. "Fueron piedras  muy chicas, quizás en la zona rural pudo haber sio mas grande, nosotros estuvimos recorriendo la ciudad y no registramos inconvenientes graves”, explicó el funcionario.
 
Con respecto a la zona rural por ahora solo tienen datos de Bajo Hondo donde llovió 65 mililimetros y en La Montenegrina 30 mm.

Mirá el video del temporal que afectó a gran parte de la ciudad termal: