Jueves, 14 Mayo, 2020 - 10:25

Una fiesta sexual en un barco acabó con un muerto por coronavirus y una veintena de contagiados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una embarcación que suele trasladar alimentos a la isla de San Andrés fue el transporte ideal para llevar el coronavirus desde ese archipiélago colombiano al propio buque, el cual dejó el saldo de un marino muerto y varios contagiados, aunque se supo que la enfermedad se adueñó del buque tras la fiesta que hubo entre prostitutas y trabajadores del mar.

La pandemia del coronavirus parecía estar doblegada en el archipiélago colombiano de San Andrés. De acuerdo a sus autoridades, de los 6 casos de Covid-19 que reportaron a principios del mes de mayo, 5 ya estaban recuperados. Incluso, aseguraban que al tener las fronteras cerradas, la enfermedad estaba controlada.

¿Qué pasó?

Sin embargo, esta aparente tranquilidad se vio afectada con la llegada de una embarcación que atracó la semana pasada. El "Susurro", un barco que llegó a la isla desde Cartagena de Indias con alimentos y otros enseres para abastecer a la población local disparó nuevamente el contagio de esta enfermedad.

Después de descargar los víveres en San Andrés -que está en cuarentena-, el barco permaneció una noche más, se dirigió hacia la isla de Providencia, y luego regresaría a Cartagena de Indias, describe el diario el diario colombiano El Tiempo.

“El 4 de mayo zarpó hacia Cartagena, de acuerdo con la ruta de navegación prevista. Durante el recorrido, el capitán de la embarcación detectó el mal estado de salud de uno de sus marinos y decidió regresar a la isla”, informó la Capitanía de Puerto en San Andrés. Y agregaron: “El 6 de mayo, a las 3:15 de la madrugada, la motonave arribó a la zona asignada, en San Andrés, para la inspección de las autoridades. La Secretaría de Salud del Departamento informó de la presencia de una persona fallecida a bordo de la embarcación”.

Testeos

En ese momento, le realizaron pruebas de coronavirus tanto a los tripulantes como a quienes estuvieron en contacto con ellos. Los resultados arrojaron que los 8 miembros de la tripulación, dos médicos de sanidad portuaria y tres integrantes de la Armada Nacional, que ayudaron a bajar el cuerpo sin vida del marino, están contagiados.

Además, luego se sumaron otras personas que habían mantenido contacto estrecho y, en total, ya suman 21 positivos en San Andrés y otros 4 en Providencia.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Crónica