Sábado, 17 Octubre, 2020 - 18:42

Una docente expulsó a un alumno de la clase por desactivar su cámara y estar en la calle: buscaba señal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una clase de Análisis Matemático II de la carrera Ingeniería Electromecánica, perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), alumnos filmaron y viralizaron una repudiable situación cuando un alumno apagó su cámara y tuvo que salir a la calle para buscar señal y poder continuar con la cursada pero la docente, junto a su ayudante de cátedra, decidió expulsarlo.

El video grabado con la plataforma OBS Studio, muestra como el ayudante de cátedra, Danilo Reynozo, delata la situación de Pereson y sus compañeros, quienes desactivaron sus cámaras para ahorrar conexión y así poder visualizar la clase de mejor manera, ante la docente Claudia Durnbeck: "Claudia, varios chicos desactivaron sus cámaras", expresó Reynozo y la docente le contestó inmediatamente: "Sacalos".

Ante la inminente expulsión, Brian Pereson, estudiante que meses atrás había sido reconocido nacionalmente por haber levantado una antena de internet en el campo y haber regularizado todas sus materias del primer cuatrimestre, se manifestó: "Profe, yo no puedo prender la cámara, no estoy en mi casa".

"Qué pasó?", le pregunta la docente a lo cual el alumno responde: "No tengo".

Es aquí cuando el ayudante Reynozo señala: "Recién activó, recién activó y volvió a desactivar la cámara".

"Si, pero no tengo apoyo profe. No estoy en mi casa", dijo Pereson mientras activaba nuevamente su cámara y mostraba panorámicamente el lugar para que la docente y su ayudante puedan observar y entender la situación en la que se encontraba.

"Y entonces no estés en la clase, que va a hacer. Tendrás un ausente, estás en la calle", imperó la profesora y pidió a Reynozo que realice una anotación sobre lo ocurrido mientras también advirtió a los alumnos que poseían cinco minutos de gracia para activar nuevamente sus cámaras o, en caso contrario, serían expulsados. "Te advierto que te vamos a desconectar y ya no vas a poder ingresar. Tenes 5 minutos", dijo Durnbeck y solicitó: "Si no se conectan, sacalos por favor. A Brian Pereson también. Tratá de resolver con ese mismo criterio los otros casos Danilo, por favor".

La situación escaló rápidamente a través de las redes sociales, lugar donde estudiantes de todo el país repudiaron el hecho y expresaron su malestar por la situación debido a la falta de comprensión estudiantil en tiempos de pandemia y educación virtual.

La publicación de hace un mes atrás, cuando la misma Universidad reconoció la historia del joven.

#InteresGeneral #ingenieria #UNNE --Con su padre levantó una antena para tener Internet en el campo y, desde un celular,...

Publicado por Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional del Nordeste en Martes, 15 de septiembre de 2020

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK