Jueves, 2 Enero, 2014 - 11:53

Resistencia
Una clausura y tres actas por incumplimiento de ordenanzas en festejos de Año Nuevo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia consideró un éxito el operativo “Fiestas Seguras” que se puso en marcha durante el Año Nuevo, sin que se desarrollaran desmanes mayores, registrándose una clausura y tres actas contravencionales por no cumplir reglamentaciones vigentes en lo referido a la organización de fiestas públicas.

Las tareas fueron llevadas adelante por la Comuna en conjunto con otros organismos, y específicamente personal de la Subsecretaría de Control Público realizó tareas de prevención y concientización previas a las fiestas del primer día del año.

Las mismas consistieron en tomar contacto con organizadores de eventos con el fin de recomendar medidas a tener en cuenta para que los eventos sean organizados y seguros. Si bien no se registraron desmanes mayores, el movimiento de personas fue mayor al de Navidad colmando especialmente los jóvenes las calles de la Ciudad, esto posibilitó que muchos locales comerciales transgredieran la ordenanza de prohibición de ventas de bebidas alcohólicas.

Desde la Comuna destacaron la tarea de inspectores municipales que debieron permanecer hasta las primeras horas de la mañana del primer día del año, promoviendo el cierre en horario reglamentario de las fiestas, pues ante la ausencia de la autoridad competente en general no se cumplen con estos horarios.