Jueves, 24 Mayo, 2018 - 11:09

Una chaqueña expuso a favor de la legalización del aborto en el debate nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves comenzó un nuevo encuentro para discutir sobre la despenalización del aborto, actividad que precede a la votación en el recinto que tendrá lugar el 13 de junio.

Hoy, será el turno de la cuarta chaqueña en exponer en el debate en el Congreso, la militante feminista Teresa Cubells.

 

Cabe recordar que por el plenario pasaron ya tres profesionales de la salud de Chaco. La primera en participar fue la médica generalista Carolina Centeno, a cargo del programa local de prevención del cáncer cérvico uterino y que cuenta con experiencia en el centro de salud de Villa San Martín y en el hospital Pértile de San Martín.

Luego fue el turno de Débora Beli, enfermera en Salud Pública e integrante de Socorristas en Red Chaco-Corrientes. Y el martes pasado, expuso la doctora Liliana Encisa, también médica y referente del Programa Provincial de Salud Integral en Adolescencia de Salud Pública de Chaco.

Desde el pasado 10 de abril, las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Acción Social y Salud Pública, abordan los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo, antes de la elaboración de dictámenes.

Fuente: 
Télam