Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 21:16

“Una bandera para Resistencia”: el primer premio quedó desierto y se convocará a un nuevo concurso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de finalizada la instancia de participación del concurso  “Una bandera para Resistencia”, llevado adelante por la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio y el Concejo Municipal de Resistencia, los miembros del jurado mantuvieron diversas reuniones con el fin de definir la pieza ganadora.
 
En este marco, el prestigioso jurado, integrado por Federico Ricardo Nill, Daniel Svenson, Lujan Signoris, Rolando Martín Andolfi, Leonardo Ramos, Héctor Larcher, y coordinado por Alfredo Gómez, definieron considerar desierto el primer premio y realizar la reformulación de las bases y condiciones del concurso para una nueva instancia de participación y convocatoria.
 
Los participantes que decidan retirar sus piezas presentadas, tal como profesan las bases y condiciones, podrán hacerlo en la planta baja del Box 3 del Paseo Costanero de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 13.
 
EL CONCURSO
 
La propuesta surge a través de la iniciativa de la Concejal Cecilia Baroni, quien en el año 2017 promovió la normativa 12169, modificatoria de la 11986, en lo que respecta al artículo 137, inciso 2 de la Carta Orgánica comunal, que prevé la creación de un símbolo identitario para la ciudad. A partir de esta ordenanza, el Concejo Municipal de Resistencia, estableció las bases y condiciones para lanzar una nueva edición del concurso para la selección del diseño de la Bandera Oficial de la ciudad: “Una Bandera para Resistencia”.