Lunes, 11 Agosto, 2014 - 11:09

Una banda para comunicarse con los extraterrestres a través de la música

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

David Grinspoon, científico del Planetary Science Institute, y Ka Chun Yu curador en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, aseguran que si los humanos llegamos a tener contacto con seres alienígenas, nuestra comunicación será a través de la música. Por esta razón, Grinspoon y Yu han decidido formar una banda, a la cual han llamado House Band to the Universe.

Fue en 2010 que en una conferencia del Search for Extraterrestrial Intelligence Institute se planteó por primera vez la idea de que las composiciones musicales, gracias a sus patrones matemáticos, podrían servir como lenguaje para comunicarnos con seres de otros planetas.

Diversos estudios basados en imágenes de resonancia magnética (fMRI) han mapeado el cerebro de personas escuchando música, revelando que la música habla a los humanos en un profundo nivel emocional que se parece al lenguaje más que cualquier otra cosa. Procesamos la música como si estuviéramos en medio de una excitante conversación. Entonces, quizá los alienígenas derramen alguna lágrima al sentirse igual de emocionados que nosotros al escuchar a Mozart (en caso de que sean capaces de escuchar las mismas frecuencias que nosotros).

Basados en su conocimiento científico, Grinspoon y Yu han decidido entonces escribir cuidadosamente la música que servirá para comunicar nuestro mensaje a los alienígenas cuando hagan su primer contacto, una melosa y psicodélica mezcla de jazz y funk con aires jamaicanos y africanos, que en la NASA han apodado como “psicoastrobiofunklistico”.

Sabemos que en este punto ya no puedes esperar para escuchar la música de “House Band to the Universe”, así que aquí te dejamos un par de videos:

Fuente: 
PijamaSurf