Miércoles, 14 Marzo, 2018 - 18:53

¿Una agencia de espionaje en Chaco?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo plantean los legisladores del interbloque Cambiemos, quienes aducen que en la provincia se podría haber plantado una “posible agencia de espionaje a políticos, jueces, funcionarios, medios de comunicación y dirigentes sociales”.
 
Debido a esto, los diputados se retiraron de la sesión de este miércoles con el fin de realizar una denuncia penal en la Fiscalía de Investigaciones N° 2 y solicitar así la intervención de la justicia provincial en el caso de supuesto evasión y lavado de activos de funcionarios provinciales.
 
En diálogo con Diario Chaco, el diputado Hugo Domínguez expresó que el posible espionaje “es lo que estamos pidiendo que se investigue”. “Lo de lavado de dinero y de activos ya lo está investigando la Justicia Federal, a esto lo tiene que investigar la justicia de provincial. Aparentemente, había toda una agencia dedicada al espionaje no sólo de políticos, también de la Justicia, de actores sociales, algo tremendamente grave”, afirmó el legislador radical.
 
Domínguez aseguró que “es un hecho de una gravedad nunca vista en la provincia del Chaco. Incluso versiones periodísticas están aseverando que este dispositivo que se encontró funcionó en la Casa de Gobierno y que después lo llevaron a otro lado”.
 
La denuncia, basada en investigaciones periodísticas, indica que tras un allanamiento ordenado por el fiscal Federal Patricio Sabadini, se habría encontrado un “sofisticado equipamiento tecnológico”, con el cual el gobierno provincial habría montado una suerte de agencia de inteligencia, “abocada a seguir los movimientos de dirigentes políticos, sociales, sindicales, periodistas y medios de comunicación, empresarios y empresas privadas y públicas, y hasta funcionarios policiales, judiciales y del propio Gobierno”, según expresaron desde Cambiemos.
 
Además, los legisladores opositores agregaron que estas versiones aseguran que dicho equipamiento tecnológico “habría sido traído por el ex secretario de Gobierno Horacio Rey, en su reciente viaje a China como parte de la comitiva oficial que acompañó al gobernador Domingo Peppo, que también integraba el ex Subsecretario de Comercio Roberto Lugo”.
 
“Exigimos a la Justicia del Chaco que se investigue a fondo, este y todos los temas, porque parece ser que sólo la Justicia Federal está actuando y son temas que atañe a la justicia local”, finalizó Domínguez.