Jueves, 22 Agosto, 2019 - 14:39

Una aberración más en Resistencia
Por María Teresa Celada (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un nuevo acto de soberbia y avasallamiento, la fundación amiga del Intendente en conjunto con su gabinete se darán el lujo de inaugurar un nuevo cartel identificatorio de Resistencia en nuestra plaza 25 de mayo, la cual debemos recordar que cuenta con 130 años de antigüedad. 

Es que pareciera que las “batallas” internas del PJ y sus aliados no tienen límites, no solo que utilizan los recursos del Estado sino que además abusan de nuestros patrimonios históricos. La plaza 25 de mayo es un ícono representativo de nuestra ciudad y por lo tanto debemos bregar por su conservación y protección.

En la plaza, se encuentran monumentos que poseen historia y símbolos de nuestra idiosincrasia, éstos respetan una armonía y estética acorde a ciertos parámetros que se repiten en las diferentes bienales o bien por artistas reconocidos que tienen el honor de dejar su huella en Resistencia, la ciudad de las esculturas.

Además se debe tener en cuenta que, la ubicación de este cartel entorpece y contradice a las últimas intervenciones de la municipalidad, la cual que dispuso de $ 1.700.000, para la restauración de la Loba Romana, representativa de Resistencia por su historia y origen.

Al parecer, no nos alcanza con el cartel de la entrada de Resistencia o el que se encuentra ubicado en el Parque 2 de febrero, sino que había que agregarle uno más. La falta de originalidad y de respeto que llevan adelante los que tienen la decisión política devela que no les interesa ni la cultura, ni la historia de nuestra ciudad, sino sólo quien puede mostrar mayor fuerza interna.

Ahora bien, cuánto más debemos soportar esta situación, la política no solo debe estar ligada a decisiones económicas sino también al arte y la cultura, fundamentalmente en nuestra ciudad, pero pareciera que a veces preferimos dejar pasar ciertas cuestiones que atentan contra nuestra identidad.

(*) Concejal de Resistencia.