Jueves, 23 Mayo, 2019 - 11:32

Un "youtuber" alemán arrasa en redes con un vídeo crítico con el partido de Merkel

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El mensaje muy crítico de un "youtuber" alemán contra la política del partido de Angela Merkel superaba los cinco millones de vístas este jueves, unas críticas a las que los dirigentes conservadores alemanes respondieron de forma tibia.
   
Este vídeo de 55 minutos fue publicado el pasado sábado por el "youtuber" Rezo, con el título "La destrucción de la CDU", la Unión Demócrata Cristiana, que gobierna en Alemania desde 2005.
   
"Los dirigentes de la CDU mienten, hacen políticas contra la opinión de los expertos" y "destruyen nuestra vida y nuestro futuro", asegura Rezo en el vídeo, que utiliza datos estadísticos sobre las políticas climáticas impulsadas por el gobierno y sus decisiones que favorecen, según él, a los ricos. También denuncia "su incompetencia flagrante" en cuestiones relacionadas con los derechos de autor o las drogas.
   
Además, critica duramente a la CSU, los aliados bávaros de la CDU, y a la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).
   
Rezo pide también a los internautas que acudan a votar este domingo en las elecciones europeas porque si no lo hacen, "los jubilados decidirán vuestro futuro", lamentando así la influencia del electorado de más de 60 años, que representa el 36% del censo alemán, siendo el grupo de edad más numeroso.
   
Para justificar sus críticas, el joven "youtuber" utiliza numerosos datos y hace referencia a informes y artículos.
   
Tras el gran éxito de este vídeo, la presidenta de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, ironizó afirmando el miércoles que "me había preguntado si también éramos los responsables de las siete plagas de Egipto".
   
El secretario general del partido, Paul Ziemiak, denunció que estas críticas eran "falsas", pero reconoció que su formación no estaba suficientemente presente en las redes sociales.
   
La CDU había previsto primero hacer un vídeo en respuesta a las críticas, pero finalmente lo desestimó, informó este jueves el semanario Bild.
Fuente: 
Noticias Argentinas