Jueves, 20 Abril, 2017 - 13:41

Un video instructivo que enseña RCP de una manera poco tradicional

“RCP para Vivir, sólo con las manos”, utilizó una imitación de las bromas de ascensores con ánimas, para recrear un eventual proceso de reanimación. “Una lección que en algún momento, cuando menos te lo esperes, te hará salvar una vida”, cuenta el relator del video al ingresar al ascensor donde se acaba de desmayar una persona al ver a una supuesta “ánima en pena”.

En plena moda de los videos de sustos, el ascensor se ha convertido en escenario de múltiples bromas por parte de programas de cámaras ocultas, logrando un gran impacto en los televidentes y convirtiéndose en un hit de la TV actual. Esto fue advertido por una organización que tiene como objetivo principal disminuir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, mediante la difusión y capacitación en materia de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la Atención Cardiovascular de Emergencia y los primeros auxilios (PPAA) basados en evidencia.

Y durante la réplica de una escena de susto durante una estadía en un ascensor, enseñan los pasos para salvar a una persona cuando le da un infarto. Pero de una manera original y poco aburrida. ¿cómo?, toma como escenario un ascensor y de protagonistas a un hombre y una nena que hace de ánima en pena. Mirá el video.