Jueves, 22 Octubre, 2020 - 17:56

Un vecino de 77 años de Sáenz Peña fue distinguido por la construcción de un auto con piezas recicladas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Alberto Nicasio Peñalver de 77 años es un vecino de Presidencia Roque Sáenz Peña que trabajó por muchos años en la Cooperativa El Progreso y, tras acogerse a la jubilación, se dedicó a investigar sobre autos antiguos, motores y chasis, ya que tenía en mente construir un auto artesanal. 
 
Junto a dos amigos, “Manolo López un genio de la herrería, y Oscar Barrera “un genio de la tornería y yo como mecánico iniciamos este proyecto”, cuenta Peñalver, quien actualmente finalizó con la construcción de un auto totalmente armado de diferentes piezas, único en la ciudad y que fue puesto a consideración de la ciudadanía. Anoche, los concejales de la ciudad le entregaron una resolución, felicitándolo por la iniciativa. 
 
El vehículo en cuestión se considera un armado fuera de fábrica o considerado del tipo artesanal con piezas totalmente recicladas de las chatarras locales. Siendo el chasis único elemento constituyente que fue adquirido para darle mayor confort y necesidades técnicas. Dentro de las piezas utilizadas no solo hay piezas metálicas sino otros materiales como madera. El tiempo utilizado para la fabricación del mismo fue de un año. 
 
Dicho auto se clasifica dentro los vehículos artesanales y dentro de ellos en la variedad de originales o inéditos. 
 
El vehículo construido por Peñalver. 
 
Por este motivo el Concejo Municipal decidió reconocer a Alberto Nicasio Peñalver por su capacidad inventiva y pasión por la mecánica, que son sus 77 años fomenta los valores como el conocimiento y la perseverancia y además poner de relieve que este tipo de actores aumenta el valor de la comunidad. 
 
Anoche previa a la sesión ordinaria del Concejo Municipal Alberto Peñalver fue recibido por los ediles para recibir la mencionada resolución. En la oportunidad los ediles pudieron observar el auto artesanal ya que fue llevado por su dueño hasta el Concejo Municipal. 
 
Peñalver tras explicar el tiempo y la forma en que trabajó para la construcción del rodado, agradeció a los ediles por el reconocimiento.